EA SPORTS FC™ 25
Artículo de noticias

EA SPORTS FC 25 | Análisis detallado de Rush

29 de julio de 2024

EA SPORTS FC 25 | Official Rush Deep Dive

¡Muy buenas a todo el mundo! Soy Danillo Abreu, el diseñador de juego detrás de nuestra experiencia de juego Rush. Rush es nuestra forma de plasmar la experiencia social del fútbol urbano 5 contra 5 y, a su vez, aprovechar los mismos controles de juego y mecánicas del fútbol 11 contra 11. Los equipos, formados por 5 futbolistas, compiten en un campo de juego mucho más pequeño, con actualizaciones emocionantes en los formatos y reglas de los partidos para que la acción fluya.

Me acompaña mi colega y codiseñador Breno Leão. Estamos encantados de llevarte a conocer en profundidad Rush, una nueva forma de jugar al juego. Con su posicionamiento fluido, características de juego social e integración perfecta en Football Ultimate Team™, Clubes, Carrera y Partido rápido. Rush quiere redefinir cómo jugar y disfrutar de EA SPORTS FC™.

5 contra 5 en EA SPORTS FC™

Forma equipo en la experiencia Rush de 5 contra 5 para disfrutar de una jugabilidad trepidante a pequeña escala. Crea tu quinteto de ensueño en Ultimate Team™ Rush, enfréntate al mundo en Rush de Clubes y controla a la cantera de tu Carrera de mánager en los torneos de 5 contra 5 de Rush.

Football Ultimate Team™ Rush

Trae tu artículo de futbolista favorito y forma equipo con tus amistades en partidos de 5 contra 5 con futbolistas vinculados. Las recompensas que ganes en Rush también se pueden usar para mejorar tu propia plantilla en la experiencia de 11 contra 11.

Rush de Clubes

null

Forma equipo con tus amistades y lleva tu experiencia de clubes al campo de Rush.

Cada victoria aportará un punto de victoria al progreso del club y mejorará tu rango de Rush individual, con el que te irás acercando poco a poco a las emocionantes recompensas de temporada.

Modo Carrera de Rush

null

Acércate al desarrollo de tu cantera a lo largo de la temporada con los nuevos torneos Rush 5c5 jugables.

Antes de empezar

Composición del equipo y guardametas

En Clubes y Football Ultimate Team™, cada equipo de Rush estará formado por 5 futbolistas: 4 futbolistas de campo que controla el usuario y 1 guardameta de la IA. Si alguien se desconecta después de que el juego haya empezado, la IA se hace cargo de la persona desconectada para asegurar que la partida continúa sin interrupciones.

Aunque los guardametas son colegas de equipo controlados por la IA durante todo el partido, el capitán todavía puede realizar acciones como hacer salir (Y/Triángulo) o mover al guardameta (RS/R3). En los partidos online, los guardametas de cada equipo siempre tendrán la misma altura, atributos y estilos de juego para garantizar un partido justo y equilibrado. En Partido rápido de Rush y Carrera de mánager de Rush, los jugadores tienen el control sobre todo el equipo.

Carrera hacia el balón

Al comienzo de cada partido de Rush, los jugadores experimentarán la emocionante Carrera hacia el balón. Hay dos lanzadores de balones posicionados en los extremos opuestos de la línea del medio campo. Al principio de cada partido, uno de estos lanzadores propulsará el balón aleatoriamente a distinta potencia y altura, lo que crea un elemento de imprevisibilidad. Este enfoque novedoso elimina la necesidad de establecer posiciones predeterminadas con el objetivo de añadir emoción e intensidad mientras los jugadores luchan para asegurarse la crucial primera posesión.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Race to Ball

Posicionamiento fluido

En Rush, el concepto tradicional de roles y posiciones fijas de los jugadores se deja a un lado para fomentar un enfoque más flexible y orientado al equipo al juego, lo que permite a los jugadores organizarse y cambiar de posición a medida que avanza la partida para enfatizar la toma de decisiones estratégica y el trabajo en equipo. Cuando se para el juego, los futbolistas se recolocan en el campo según su ubicación más reciente, lo que destaca la importancia de un posicionamiento meditado y una comunicación continua. Nuestro enfoque de Rush busca fomentar la coordinación entre los futbolistas y ayuda a garantizar que todos ellos tengan la oportunidad de contribuir significativamente a su equipo en diversas funciones a lo largo del partido, ya sea aportando entradas, asistencias o goles.

Formas De Jugar

Rush en Clubes y Football Ultimate Team

Rush de Clubes te invita a formar equipo con tus colegas de club u otros jugadores en solitario para ascender de rango de jugador y mejorar la clasificación de tu club en el marcador global para ganar recompensas de temporada alucinantes para ti y para tu club. Tanto si juegas en solitario como con tus colegas de club, tendrás que trabajar en equipo para hacerte con la victoria, mejorar tu rango de jugador y contribuir con un punto de victoria para el recuento de tu club.

En Football Ultimate Team, Rush es el complemento perfecto para la competitividad de Rivals y Champions. Tú y hasta tres amistades podéis llevar un artículo de vuestras plantillas cada uno para crear el equipo de ensueño definitivo. También puedes competir contra tus amistades en eventos especiales, crear sinergias y conseguir bonificaciones al completar desafíos.

En Football Ultimate Team Rush, consigue puntos de Rush al completar los requisitos de creación de plantillas y finalizar partidos. Los puntos de Rush tienen un papel crucial en el seguimiento de tu progreso hacia los objetivos semanales, que ofrecen recompensas. Durante la creación de plantillas, tienes la opción de abordar requisitos de bloqueo opcionales, que a menudo requieren coordinación con tus colegas de equipo. Si los completas, conseguirás puntos de Rush extra, multiplicadores y bonificaciones por gol o victoria.

Podrás obtener más información sobre Rush de Clubes y Football Ultimate Team Rush en sus respectivos artículos de análisis detallado.

Rush en Carrera de mánager y Partido rápido

El modo Partido rápido también tiene su propio formato Rush, lo que te permite elegir a cualquier equipo de las ligas disponibles en el modo Partido rápido.

Por otra parte, el modo Carrera de mánager presenta una nueva forma de interactuar con tu cantera con los partidos de Rush. Por primera vez, podrás jugar partidos de 5 contra 5 de fútbol urbano con futbolistas jóvenes para darte más control sobre el desarrollo de tus promesas. Ambos modos ofrecen una nueva perspectiva sobre las mecánicas de juego, tanto si compites contra una amistad en un partido informal como si inviertes en tus futuras estrellas.

Puedes obtener más información sobre Carrera de mánager en el análisis detallado del modo Carrera que saldrá en agosto.

Reglas

Tamaño y líneas del campo

El campo de Rush mide aprox. 63,7 por 46,6 metros, lo que equivale aprox. al 41,5 % de la superficie de un campo de fútbol de 11 contra 11 tradicional. Esta forma más pequeña y «cuadrada» del campo está diseñada para fomentar los pases laterales y mantiene la anchura adecuada que ayuda a evitar que el área de juego parezca demasiado estrecha.

El área de penalti y el círculo central son proporcionalmente más grandes que los de los campos estándar para adaptarse al área reducida de juego y preservar, a su vez, la experiencia futbolística básica. Además, hay dos líneas de puntos que marcan cada tercio del campo e indican los espacios a los que se empiezan a aplicar las reglas del fuera de juego. Las dimensiones de la portería siguen siendo las mismas que las del fútbol 11 contra 11, lo que supone un blanco familiar para los futbolistas.

Además, los futbolistas pueden disparar a la portería rival desde antes de la línea del medio campo, siempre que hayan cruzado su propia línea defensiva de fuera de juego. Los intentos que se realicen desde antes de línea defensiva de fuera de juego darán lugar a un despeje.

null

Duración del partido y desempate

Los partidos de Rush constan de un solo periodo continuo con una cuenta atrás de 7 minutos y, como tal, no hay descanso. Además, el reloj permanece en pausa mientras el balón esté parado.

Cuando el reloj llegue a 0', el equipo con más goles se lleva la victoria. Como todos los partidos deben tener un ganador, los partidos empatados al final del tiempo reglamentario van a una prórroga de 2:20 minutos con gol de oro, seguida de una tanda de penaltis 1 contra 1 si persiste el empate. Más adelante, hablaremos en profundidad de las tandas de penaltis en este análisis detallado.

Nuestra regla de Gol en el último segundo te garantiza que, si un tiro está en el aire cuando el reloj llega a 0, la partida continúa hasta que termine la jugada, ya sea por una parada del guardameta, porque el balón sale del campo, porque se marca un gol o porque un rival bloquea o intercepta el balón. Todo esto añade emoción a esos momentos finales. Además, si se concede un penalti en los últimos segundos, se dará una breve extensión más allá de los 0' para garantizar que el futbolista objeto del penalti tenga la oportunidad de tirarlo. El futbolista no puede pasar ni perder la posesión durante este periodo de gracia o, de lo contrario, el partido terminará de inmediato.

Fuera de juego en tercio de ataque

La regla de los fueras de juego se ha adaptado para ajustarse mejor a la experiencia de Rush. Las infracciones se determinan en función de la posición del futbolista en relación a las nuevas líneas de puntos para el fuera de juego, situadas a un tercio de la distancia del campo a cada lado. Una vez que un futbolista cruza la línea de fuera de juego en el tercio de ataque, se aplican las reglas habituales del fuera de juego. Estas líneas tienen un propósito similar al de la línea del medio campo en los partidos estándar de 11 contra 11, al marcar lo que es y lo que no es una zona apta para ser fuera de juego. Este cambio tiene como objetivo mejorar la fluidez del juego al reducir la congestión en el campo y reducir las interrupciones, a la vez que se mantiene la profundidad estratégica del juego.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Rush Onside

(no en fuera de juego)

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Rush Offside

(en fuera de juego)

Tarjetas azules y regla de la ventaja

No hay tarjetas rojas en Rush. En su lugar, los futbolistas que cometan una falta grave o denieguen una ocasión de gol reciben una tarjeta azul y están fuera del campo durante 1 minuto. El temporizador de tarjeta azul que aparece bajo el nombre del futbolista sancionado se pausa en los momentos en los que no se juega y disminuye en 15 segundos con cada gol encajado por su equipo. Si el temporizador de tarjeta azul supera el tiempo restante del partido, pasa a la prórroga. Los futbolistas pueden volver a entrar en el campo cuando termine el temporizador, ya sea durante una jugada normal o una jugada ensayada. Al menos dos futbolistas de campo deberán estar siempre presentes en el terreno de juego por cada bando. Por consiguiente, si un equipo recibe una tercera tarjeta azul mientras dos futbolistas ya están fuera del campo, perderá el partido.

La acumulación de dos tarjetas amarillas da lugar a una tarjeta azul y el recuento de tarjetas amarillas se reinicia cuando se saca una tarjeta azul. Los guardametas estarán exentos de recibir tarjetas amarillas o azules.

Además, la regla de la ventaja ha sido adaptada para ayudar a garantizar el juego limpio en Rush, lo que permite sacar tarjetas más tarde según el resultado de la ventaja en juego, especialmente en situaciones de desmarque o de 1 contra 1. Al igual que con el resto de nuestras reglas, nuestro objetivo es brindar una experiencia divertida, justa y rápida.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Blue Card Booking

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Blue Card Timer

Sustituciones, resistencia y lesiones

Las sustituciones no forman parte de Rush. Esto significa que los jugadores no tendrán que preocuparse por las lesiones o el agotamiento de resistencia a largo plazo, ya que solo la resistencia a corto plazo se verá afectada durante los partidos. Con este enfoque racionalizado para la gestión de los futbolistas, queremos concentrarnos en el flujo del juego y reducir las interrupciones. Del mismo modo, en los modos offline, como Partido rápido y Carrera de mánager, las sustituciones no están disponibles. Por supuesto, los jugadores aún pueden ajustar la alineación inicial de su equipo en los modos offline antes de que empiece el partido.

Jugadas ensayadas

Se han optimizado las jugadas ensayadas para que sean eficientes y simples. Tanto si se trata de un saque de banda, un saque de esquina o un tiro libre, el juego se reanuda rápidamente para que el partido siga su curso. El futbolista que esté más cerca del balón cuando este salga del terreno de juego realizará los saques de banda y los saques de esquina, mientras que el futbolista que haya sufrido una falta realizará los tiros libres y los penaltis. Durante las jugadas ensayadas, la posición de reanudación de cada futbolista se establece a partir del último lugar que ocupaba en el campo. Además, tras marcar un gol, los futbolistas se cambiarán de posición según las zonas que hayan ocupado principalmente durante el partido, como el lado izquierdo o derecho del campo.

Tiros libres indirectos

Los tiros libres en Rush siempre son indirectos, por lo que no se permite tirar directamente a portería y es necesario pasar el balón a un colega de equipo. Estos tiros se realizan con la cámara normal de juego con el objetivo de que la acción se mantenga rápida y en movimiento.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Indirect Free Kick

Saques de esquina

El lanzador puede ajustar dónde va a intentar enviar el balón con la retícula de apuntado en el suelo. Los lanzamientos más fuertes tenderán a dar lugar a trayectorias más bajas y rápidas, mientras que los más flojos pueden ser más altos y lentos. Por supuesto, los pases rasos también son una opción. Al igual que los tiros libres indirectos, los saques de esquina se lanzan desde la cámara normal de juego.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Rush Corner Kick

Penaltis y tandas de penaltis 1 contra 1

Con las tandas de penaltis de Rush, queremos aumentar la emoción e intensidad de las tandas de penaltis de 11 contra 11. Durante el tiempo reglamentario, se concederá penalti a cualquier futbolista que reciba falta dentro del área, lo que le dará la oportunidad de batir al guardameta en un uno contra uno. Si el partido se va a una tanda de penaltis tras una prórroga sin goles, los futbolistas de ambos lados se alternan para lanzar penaltis de 1 contra 1 y cada futbolista tiene 10 segundos para realizar el tiro. Durante las tandas de penaltis, solo participarán el lanzador y el guardameta, mientras que los demás futbolistas serán espectadores.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Penalty Kick

Características sociales

Celebraciones de dos futbolistas

Las nuevas celebraciones de dos futbolistas permiten a los futbolistas participar en las celebraciones con sus colegas de equipo, justo después de marcar, con solo correr hacia ellos. Estas interacciones suelen ser breves y nuestra intención es que añadan un elemento de diversión al marcar goles sin interrumpir el ritmo rápido de Rush. Para los jugadores que queráis celebrarlo en solitario, no os preocupéis: podéis evitar a vuestros colegas de equipo y usar el comando para vuestra celebración favorita. Esperamos que estas celebraciones añadan aún más emoción a los goles.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Two-Player Celebrations

Chat rápido y peticiones tácticas

Como parte de la experiencia de Rush, vamos a introducir una nueva característica de Chat rápido en todos los modos de online con futbolistas vinculados. Esta característica social tiene como objetivo promover la comunicación y la camaradería con el equipo a través de mensajes rápidos y sencillos. Al usar los botones de dirección, los jugadores pueden enviar fácilmente mensajes como "Bien", "Gracias", "Lo siento" y "Mala suerte" a sus compañeros de equipo. Esperamos que el Chat rápido permita a los jugadores expresar rápidamente reacciones y emociones en los momentos clave de un partido, desde agradecer una asistencia bien dada hasta lamentarse por una ocasión perdida. Los jugadores que no estén en el campo también pueden enviar mensajes y reacciones rápidas.

Además, los futbolistas pueden solicitar acciones a sus colegas de equipo sin tener la posesión del balón. Pueden enviar comandos como "Pasa", "Centra", "Al hueco" o "Tira" al usar cualquiera de los botones que se correspondan a esas acciones con el balón. También pueden enviar mensajes como "Corre" , "Juega en corto" o "Presiona el balón" con sus respectivos botones. Los colegas de equipo de la IA también intentarán responder a esas peticiones en consecuencia. Nuestro objetivo general con el Chat rápido y las Peticiones tácticas es darles a los jugadores más opciones sociales, a la vez que les otorgamos más control sobre los colegas de equipo de la IA.

null

Sistema de ping

Como respuesta a los primeros comentarios de nuestras pruebas de juego internas, hemos introducido un sistema de ping para facilitar la comunicación táctica en Rush. Los pings, diseñados específicamente para los modos online con futbolistas vinculados, permiten a los jugadores que no tienen el balón mover el joystick derecho, stick derecho o palanca derecha para señalar sus intenciones a los colegas de equipo. Inspiradas en los efectos visuales de las carreras dirigidas para obtener consistencia, estas señales se representan visualmente mediante flechas que salen del futbolista y se desvanecen en la dirección de la acción prevista.

Estas flechas aparecerán en el color correspondiente al indicador de cada futbolista (por ejemplo, rojo, azul, etc.), para mayor claridad. Los jugadores pueden usar este sistema para indicar dónde van a correr o dónde quieren que se juegue el balón. Además, una opción en Ajustes de juego > Gráficos permite a los jugadores activar o desactivar los elementos visuales del Sistema de ping. Este sistema de ping pretende mejorar la estrategia y el trabajo en equipo en el juego al ofrecer un método directo para comunicar las decisiones tácticas en tiempo real.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - Ping System

Información adicional

Centro de entrenamiento de Rush

Vamos a añadir un capítulo de Rush en el menú del Centro de entrenamiento para que puedas sumergirte en la jugabilidad de Rush mientras aprendes estrategias y mecánicas a tu ritmo. Esperamos que el Centro de Entrenamiento pueda tener un impacto positivo en cómo empiezas tu camino en Rush, tanto si eres un principiante con ganas de sumergirte o un jugador veterano de EA SPORTS FC que quiera aprender más sobre esta nueva experiencia.

null

Esto es lo que te espera:

• Un partido de entrenamiento de Rush: juega un partido completo de Rush con futbolistas vinculados y reglas de Rush. Controlarás a un futbolista de campo elegido al azar de tu equipo favorito, que se enfrentará al rival de tu equipo favorito. El partido incluye las siguientes guías por defecto: indicador de movimiento, ayuda de botones, indicador de fuera de juego y el mánager de RA que te guiará. Puedes mostrar tu progreso al completar objetivos en el partido de entrenamiento, diseñados para poner a prueba y mejorar tus habilidades.
  • Lecciones específicas de Rush: sumérgete en cuatro nuevas lecciones que abarcan algunas de las características y reglas más exclusivas de los partidos de Rush, como las tarjetas azules, las reglas del fuera de juego en Rush, los penaltis 1 contra 1 y los saques de esquina.

Cámaras de Rush

Hemos introducido cuatro nuevos ángulos de cámara diseñados específicamente para Rush, con el fin de hacer frente a los desafíos únicos del tamaño menor del campo. Para aquellos que prefieran una vista más cercana y personal de la acción, la cámara Transmisión de Rush predeterminada ofrece una perspectiva horizontal que te acerca más al campo. Alternativamente, la cámara táctica de Rush proporciona un ángulo horizontal más amplio, más ideal para jugadores con mentalidad táctica. También hemos añadido dos cámaras verticales de estilo descendente: Pro de Rush, que ofrece una experiencia envolvente en tercera persona perfecta para una jugabilidad de alto ritmo, y Punta a punta de Rush, diseñada para quienes aprecian una visión completa del campo mientras se centran en la portería rival. Durante el juego, puedes pulsar ("Vista" en Xbox || "Panel táctil" en PlayStation || "Menos" en Nintendo) para cambiar el enfoque de la cámara del balón a tu futbolista, así nunca pierdes el seguimiento de la acción o de tu futbolista.

null

Mánager de RA

El mánager de realidad aumentada (RA) proporciona una guía visual en tiempo real para ayudar a mejorar la toma de decisiones y el posicionamiento de los futbolistas durante los partidos de Rush. Esta característica, diseñada principalmente para principiantes, muestra pistas visuales que solo son visibles para el jugador y no para sus colegas de equipo o rivales. Por defecto, el mánager de AR está activado para los jugadores en los ajustes de dificultad Debutante o Principiante, mientras que para quienes jueguen en Aficionado o superior estará desactivado, pero se puede activar o desactivar fácilmente en la pestaña Ajustes visuales. Las guías están disponibles en cuatro formas principales: el apoyo ofensivo se indica con un círculo azul, el apoyo defensivo con un cuadrado naranja, la amenaza de contraataque con las flechas naranjas y la alerta de hueco defensivo con un rectángulo naranja. Cada una tiene como objetivo mejorar la comprensión del juego y la ejecución estratégica sobre el campo.

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - AR Coach Offensive Support

EA SPORTS FC 25 Pitch Notes - AR Coach Defensive Gap

Valoraciones del partido

Nuestro sistema de valoración del partidos, específicos para Rush, hace hincapié en la importancia del trabajo en equipo y el juego estratégico. Ahora, las valoraciones de futbolistas se verán más afectadas por sus contribuciones a los esfuerzos del equipo, como generar goles con asistencias letales y recuperar la posesión, en lugar de basarse únicamente en sus logros individuales. Este sistema de valoración del partido ha sido diseñado para fomentar un enfoque más colaborativo y táctico para cada partido y recompensar a quienes participen en acciones que beneficien al equipo en su conjunto.

¡Gracias por echar un vistazo a las Notas a pie de campo del Análisis detallado de EA SPORTS FC 25! Estamos impacientes por ver cómo experimentas con Rush y tenemos muchas ganas de verte en el juego.

Breno y yo también queremos dar las gracias en especial a los increíblemente talentosos miembros del equipo de jugabilidad de EA SPORTS FC, incluido todo el equipo de verificación de calidad, los ingenieros de software, los animadores y los directores de desarrollo. ¡Tu dedicación y experiencia hacen posible Rush!

• El equipo de EA SPORTS FC™

Ya puedes reservar EA SPORTS FC™ 25 para PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Mantente al tanto de todo lo relacionado con EA SPORTS FC™ siguiéndonos en Twitter, Instagram y YouTube, en nuestro canal de desarrolladores de Twitter @EASFCDIRECT, en el Rastreador de EA SPORTS FC y participando en los foros oficiales de EA SPORTS FC.